Invitaciones de Boda

¿Estas diseñando las invitaciones de boda? Consejos para hacer invitaciones de boda civil.

Ideas Bodas > Ideas para las invitaciones de la boda
Ideas Boda Civil

Las invitaciones de la boda civil

Consejos para saber como hacer las invitaciones de boda civil

¿Estas a punto para preparar las invitaciones de boda?

Al organizar una boda civil, la preparación de las invitaciones de boda supone algo de respiro después de haber elegido la fecha y el lugar de la boda, ya que disponemos de un tiempo (no demasiado) para tener ideas y diseñar las invitaciones de boda.

¿Estas pensando en un estilo floral tipo vintage o te quieres arriesgar con unas invitaciones de boda divertidas y originales, como por ejemplo con forma de iPhone, o de aplicación móvil? ¿Quieres que tus invitados tengan que montar un puzzle para ver la invitación?


Invitaciones de boda originales o baratas

Tanto si queremos hacer unas invitaciones de boda originales o unas invitaciones de boda baratas, debemos tener en cuenta que la invitación representa la carta de presentación de la boda, por eso es importante dedicar cierto tiempo para pensar, diseñar, y elegir una invitación que se adapte al estilo de boda que queremos celebrar. En este sentido, los tiempos para las invitaciones también han cambiado, y actualmente podremos elegir entre una gran variedad de posibilidades, desde invitaciones sencillas y elegantes, hasta invitaciones más rompedoras, e incluso invitaciones personalizadas para los novios.

¿Quieres sorprender a tus invitados con las invitaciones? Sea cual sea tu intención, al organizar una boda civil y diseñar las invitaciones, tendremos que tener en cuenta algunos aspectos:

  • El estilo de las invitaciones. Tómate un tiempo para buscar ideas para hacer tus invitaciones y buscar la manera de darles un toque personal, e incluso la posibilidad de hacer versiones de invitaciones de boda diferentes para los amigos, los familiares, o los testigos. En Internet puedes encontrar catálogos de invitaciones, e incluso páginas donde te enseñan como hacer invitaciones de boda caseras.
  • El texto de las invitaciones. Una vez tienes el diseño de las invitaciones encargado, toca decidir el texto que vas a escribir en las invitaciones. Para el texto puedes seguir ciertas plantillas para invitaciones de boda, pero la mejor recomendación es tratar de ser original.
  • La lista de invitados. Es momento de elegir y cerrar la lista de invitados para conocer el número de invitaciones, y por tanto cuántas invitaciones de boda tenemos que encargar.
  • La entrega de las invitaciones. A la hora de entregar las invitaciones podemos planificar si las queremos dar en mano, las queremos enviar por correo ordinario, o bien pensamos enviar las invitaciones de boda por correo electrónico o email.

Y en este sentido, la preparación de las invitaciones de una boda civil, está condicionada a tener elegida la fecha de la boda, informar del lugar y la hora de la ceremonia de la boda, tener reservado el lugar del banquete, y conocer el número de invitados.

En definitiva, a parte de elegir el color y el texto de las invitaciones, conviene implicarnos en el formato y la distribución, ya que van a suponer la carta de presentación de la boda.

¿Te interesan las invitaciones de boda?

Ideas de boda para las invitaciones de la boda

Hacer invitaciones de boda personalizadas.

Buscar plantillas para invitaciones de boda.

Revisar un catálogo de invitaciones de boda.

Hacer invitaciones de boda tradicionales, originales, innovadoras.

Hacer invitaciones de boda baratas o invitaciones caseras.

¿Cómo hacer invitaciones de boda divertidas?

Ultimas ideas para invitaciones de boda

¿Te parecen buenas ideas para las invitaciones de la boda?

Con creatividad, y teniendo algunas ideas para las invitaciones de la boda, puede salir todo perfecto. Tener ideas para una boda es el primer paso para organizar una boda civil perfecta.

Seguro que hay gente que ha organizado bodas fantásticas, si eres uno de ellos comparte tus ideas o tus recuerdos con nosotros.


Deja una Respuesta

10 Pasos en una Boda Civil


El anillo de compromiso. El primer paso después de decidirte es comprar un anillo de compromiso. La Pedida de Mano
El destino del viaje. A veces conviene cuadrar las fechas en función del viaje.
El Viaje de Novios
La fecha y el lugar de la ceremonia. ¿Donde puedo casarme? ¿Me condiciona la fecha de la boda?.
Organizar la Boda
El Registro Civil. Fotocopias, trámites, certificados. Que no te pille con el DNI caducado.
Los Trámites de Boda
Los preparativos. Ahora toca elegir el padrino y los testigos de la boda, el traje, y el vestido de novia.
La Ceremonia de Boda
Los invitados. La lista de invitados, con la familia cercana, y los amigos.
Las Invitaciones de Boda
El restaurante. Toca elegir el menú, el vino, y el cava para cientos de invitados, y sus gustos.
El Banquete de Boda
El fotógrafo. Si se conoce el lugar de la boda es un punto a favor.
El Album de la Boda
El DJ. Que te ayude a elegir la música para el baile, y la fiesta.
La Música de la Boda
Los regalos. Toca elegir regalos para amigos y familiares.
Los Detalles de Boda
Como preparar una boda civil