¿Estás planificando una boda civil?

Ya hemos visto algunos de los pasos que son necesarios, o no, para planificar una boda civil con éxito, aunque al final parece que queda todo en manos del azar, que el día de la boda todo salga bien.

Y si estamos preocupados que todo salga bien, es porque pensamos que algo puede salir mal, durante los preparativos, en el día de la boda, o incluso después durante el viaje de novios.

Actualmente es posible contratar un seguro de boda que puede cubrir algunos de los riesgos o contingencias en caso que no se pudiera celebrar la boda, se trata de seguros especializados que puede ser interesante conocer y valorar si algunas de las coberturas pueden ser necesarias en cada caso. Pero hay otros seguros útiles.


El seguro médico en una boda

Pero un seguro que si que puede ser útil en caso de boda es el seguro médico privado o alguna de sus variaciones, como los seguros dentales por ejemplo. Veamos algunas de las situaciones en las que puede
ser de utilidad tener un seguro médico antes, durante, y después de la boda.

Antes de la boda

A través del seguro médico, además de las coberturas de salud de atención primaria o médicos especialistas, podemos tener acceso a servicios de salud complementarios que pueden ser de utilidad para relajarnos mientras estamos preparando la boda. Para relajarnos o para tratar de comprobar nuestro estado de salud.

Además, en caso de un aumento de los nervios por parte de alguno de los dos, siempre podemos acudir al servicio de Psicología del seguro médico, si lo tenemos incluido en la póliza. Con un seguro dental podríamos acudir al dentista por si podemos tratar alguna dolencia en los dientes que hace tiempo que arrastramos , ya que en la boda conviene lucir la mejor sonrisa.

Durante la boda

No está de más revisar los centros médicos y hospitales que tenernos concertados en el cuadro médico y que estén cercanos al lugar de celebración de la boda, así como apuntarse los teléfonos de urgencias o atención sanitaria online, de cara a posibles problemas de salud en el día de la boda. Posiblemente, justo después de la boda tengamos que coger un avión para iniciar el viaje, y si hemos tenido algún problema de salud, nada mejor que marchar tranquilos sabiendo que no es nada grave.

Después de la boda

Durante el viaje, si has planificado bien el destino, puede ser interesante disponer de un seguro médico que incluya coberturas de asistencia médica en el extranjero. Los servicios médicos en el extranjero son muy caros, y si ya disponemos de un seguro médico, tendremos algunos riesgos cubiertos que no será necesario contratar con el seguro de cancelación de viaje.

En cualquier caso, lo más recomendable es preguntar sobre los seguros de viaje, y si tú ya dispones de un seguro de salud privado revisar las coberturas que se solapan en caso de necesitar asistencia médica en el viaje.

Se trata tan solo de 3 aspectos que puede ser interesante conocer si estás organizando tu boda, puedes consultar más información de seguros médicos privados en el Blog de Seguropia.es.