¿Cómo podemos elegir un restaurante para la boda y no morir en el intento?

Tal vez buscar restaurante para celebrar el banquete de una boda civil sea una de las tareas más difíciles y que más tiempo llevan a la hora de organizar una boda, ya que la elección del restaurante está totalmente condicionada a la fecha de la boda, hasta el punto que en ocasiones la fecha de la boda la puede decidir la disponibilidad del restaurante.

En cualquier caso, para evitar conflictos de fechas entre los trámites de la boda y la elección del restaurante, lo mejor es organizar la boda con tiempo.


Buscar un restaurante para la boda, ¿eficiente o eficaz?

Veamos 2 formas de elegir el restaurante para la boda, a partir de dos casos reales que pueden servir como ideas para bodas y restaurantes:

  • Para empezar, el caso de la búsqueda eficiente de restaurante, organizando hasta el último detalle. En este caso, nuestro amigo preparó un Excel con 200 restaurantes cercanos, a su lugar de residencia. La lista la elaboró a partir de los diferentes directorios de bodas, y portales especializados en bodas, con información de restaurantes por zonas geográficas.

    Filtró uno a uno los restaurantes de la lista según unos criterios particulares (nada de catering, solo una boda por día, entre otros criterios personales). Envió un email a los que quedaron, y finalmente llamó por teléfono a los que contestaron para concretar visita al restaurante.

    En definitiva, seleccionó entre 200 restaurantes, para elegir uno que es el que coincide plenamente con sus expectativas, y evidentemente las de su mujer. Implicó tiempo de planificación y semanas revisando restaurantes y haciendo las visitas oportunas, en ocasiones de 2 restaurantes al día.

  • Y en segundo lugar, el caso de la búsqueda eficaz de restaurante, a partir de la idea de volver al restaurante en el que se casó un amigo, y que en su día fue toda una experiencia en organización y desarrollo de la boda. En este caso a nuestro amigo solo le implicó una visita al restaurante, elegir fecha, y dar la paga y señal de la boda.

Se trata tan solo de 2 casos o ideas para elegir restaurante para la boda civil, que pueden acabar con el objetivo conseguido (restaurante reservado) pero siguiendo 2 caminos diferentes.

¿Cómo has elegido restaurante para tu boda? o ¿Qué camino vas a seguir para buscar restaurante?