Ceremonia de Boda

¿Estas preparando la ceremonia de la boda? Elementos clave en una ceremonia de boda civil.

Ideas Bodas > Ideas para la ceremonia de boda
Ideas Boda Civil

La ceremonia de la boda civil

Los elementos que intervienen en la ceremonia de una boda civil

¿Ya sabes que tipo de ceremonia de boda quieres?

Los hay que quieren una ceremonia de boda civil sencilla, y otros aprovechan para montar una ceremonia alternativa, o el ya conocido “paripé” con todos los elementos de una boda auténtica pero con un oficiante o actor, aunque también existe la posibilidad que la ceremonia de la boda civil pueda hacerse (y tramitarse) en el mismo lugar en el que se celebra el banquete de boda.

Y en este sentido, el tipo de ceremonia de boda civil esta estrechamente ligado a los trámites y al expediente de la boda, y por supuesto, a la fecha y al lugar de boda, si es que queremos hacerlo todo el mismo día.

En cualquier caso, independientemente del tipo de boda que estamos organizando, una boda original, clásica, informal, o con encanto, vamos a revisar todos los elementos que intervienen en este paso de la organización de la boda: la ceremonia de boda civil, desde elegir el vestido de la novia, y el traje del novio, hasta elegir al padrino y a los testigos de la ceremonia civil.

  • Los preparativos de la boda. Los preparativos de boda más importantes son los de la ceremonia de boda, no en vano es el momento más importante de la boda. En este sentido es necesario tener preparados todos los aspectos de la ceremonia civil, los anillos, el ramo de la novia, la moda nupcial, los testigos, y tener planificados los tiempos de la ceremonia civil.
  • El vestido de novia. Dentro de la moda nupcial, el vestido de novia es el elemento más destacado de todo el evento, todo el mundo se va a fijar y va a opinar sobre el vestido de la novia, sus zapatos, las joyas, los accesorios y todos los complementos que lleve la novia.
  • El traje de novio. Este paso es más fácil que el de la novia, no hacen falta tantas pruebas ni que sea un desembolso económico demasiado alto, aunque seguro que nos encontraremos con la obligación, o no, de comprar unos zapatos, unos gemelos, una corbata, e incluso un chaleco.
  • Las joyas de la boda. De entre las joyas de la boda destacan los anillos o alianza de matrimonio, aunque también podríamos hablar aquí de las otras joyas que la novia puede llevar el día de la boda.
  • Belleza y salud. Un buen peinado es uno de los mejores complementos para la novia que tendrá que elegir también el maquillaje o bien un pack de peluquería completo. Además, cada vez son más utilizados los tratamientos estéticos como un paso previo a la boda, y no es extraño acabar contratando algún pack específico para bodas, siempre que de lo que se trate es de mejorar la salud o eliminar el estrés.
  • Las flores de la ceremonia. Las flores y arreglos florales tienen que destacar por su sencillez, y el ramo de la novia por su comodidad. En este sentido para elegir las flores de la boda es importante tomarse su tiempo y dejarse aconsejar por los profesionales de las floristerías.

En definitiva, a parte de elegir el día, y la ropa que vas a llevar, la planificación de la ceremonia de boda civil empieza por conseguir coordinar la ceremonia civil y la fiesta nupcial, casi nada!

¿Cómo vas a organizar la ceremonia de la boda?

Ideas de boda para la ceremonia de boda

Revisar el texto de la ceremonia de boda civil.

Elegir la música para la ceremonia de boda.

Preparar las lecturas de la ceremonia de boda civil.

Organizar una cereminia de boda civil original.

Planificar una ceremonia de boda civil al aire libre.

No olvidarse del ramo de la novia para la ceremonia de boda.

Ultimas ideas para ceremonia de boda

¿Te parecen buenas ideas para la ceremonia de boda?

Con creatividad, y teniendo algunas ideas para la ceremonia de boda, puede salir todo perfecto. Tener ideas para una boda es el primer paso para organizar una boda civil perfecta.

Seguro que hay gente que ha organizado bodas fantásticas, si eres uno de ellos comparte tus ideas o tus recuerdos con nosotros.


Deja una Respuesta

10 Pasos en una Boda Civil


El anillo de compromiso. El primer paso después de decidirte es comprar un anillo de compromiso. La Pedida de Mano
El destino del viaje. A veces conviene cuadrar las fechas en función del viaje.
El Viaje de Novios
La fecha y el lugar de la ceremonia. ¿Donde puedo casarme? ¿Me condiciona la fecha de la boda?.
Organizar la Boda
El Registro Civil. Fotocopias, trámites, certificados. Que no te pille con el DNI caducado.
Los Trámites de Boda
Los preparativos. Ahora toca elegir el padrino y los testigos de la boda, el traje, y el vestido de novia.
La Ceremonia de Boda
Los invitados. La lista de invitados, con la familia cercana, y los amigos.
Las Invitaciones de Boda
El restaurante. Toca elegir el menú, el vino, y el cava para cientos de invitados, y sus gustos.
El Banquete de Boda
El fotógrafo. Si se conoce el lugar de la boda es un punto a favor.
El Album de la Boda
El DJ. Que te ayude a elegir la música para el baile, y la fiesta.
La Música de la Boda
Los regalos. Toca elegir regalos para amigos y familiares.
Los Detalles de Boda
Como preparar una boda civil