Blog

¿Estas planificando tu boda civil? Un blog de bodas puede ser de utilidad, síguenos!

Es fácil casarse y hacer una boda civil si sabes como!
Boda Civil Blog

Todos los seguros para una boda

Seguros necesarios antes o después de la boda. Por admin

¿Lo tienes todo preparado para la boda? ¿Seguro?

Existen diferentes etapas de la vida en las que puede ser necesario contratar un seguro, pero también hay momentos en los que confluyen varias de estas necesidades, y uno de ellos es una boda y sus consecuencias. Veamos algunos de los seguros que pueden ser necesarios como consecuencia de la decisión de casarse (ojo, es solo una apreciación, evidentemente cada uno contrata los seguros que necesita).

Seguros antes de la boda

Podemos haber llegado a la boda con un seguro médico, con un seguro de hogar (de un piso anterior o el compartido), con un seguro de coche o de moto, etc… pero si hacemos una suposición que la pareja antes de casarse no tiene contratado ningún seguro, entonces parece claro que la boda puede empezar a generar todo un carrusel de contrataciones de seguros, veamos algunos de ellos:

  • Seguro de vida. Ya sea por preocupaciones familiares o bien porque al comprar un piso conjuntamente nos lo exige el banco, el seguro de vida puede ser el primer contacto con un seguro, y no es el más fácil de entender.
  • Seguro de Hogar. Otro seguro que podemos contratar, ya sea una exigencia del banco para rebajar condiciones o bien porque lo creemos necesario, pero el seguro de hogar va a hacer que tengamos que lidiar con el infraseguro el valor pactado.
  • Seguro Médico. Una pareja joven, recién casada, puede pensar en tener niños, con lo que un seguro que pueda cubrir el parto puede ser interesante. Un seguro médico privado puede ser una buena opción. Pero cuidado con los periodos de carencia.
  • Seguro de coche. Otro? Ya sea por la necesidad de tener un segundo coche, o bien por tener que ampliar el primero, en poco tiempo puedes estar comparando precios de seguros de coche de nuevo.
  • Seguro de viaje. Claro, el viaje de novios hay que asegurarlo por si ocurre algún imprevisto antes durante el viaje. Otro seguro clásico en las bodas, justamente por que a menudo decidimos ir a destinos lejanos o exóticos.
  • Seguro de boda. No olvidemos un tipo de seguro que todavía no es demasiado habitual, pero que puede solucionar más de un problema en caso de improviso, por ejemplo con el tiempo o otros temas varios.

Después de la boda toca comparar seguros

En definitiva, te casas y a comparar seguros que no es nada fácil: infraseguro, periodos de carencia, copagos, capital, valor pactado, letra pequeña, exclusiones… lo más recomendado tal como sugieren en Yaestoyseguro.com es saber cómo comparar seguros, online y de forma innovadora: compartiendo dudas con familiares, amigos, y seguidores en redes sociales.

La web de Yaestoyseguro.com parte de un concepto muy sencillo: utilizar la red de seguidores, amigos, y familiares que tenemos creada en Twitter, Facebook, y Google+ para lanzar preguntas sobre seguros y obtener respuestas en forma de criterios útiles para contratar uno.
Así que ya sabes, antes de pasar por la vicaría o ayuntamiento, pásate por Yaestoyseguro.com.

Por cierto, ¿Ya estás segur@?


¿Es útil un seguro médico en una boda civil?

Como puede ser últil un seguro de salud en una boda civil. Por admin

¿Estás planificando una boda civil?

Ya hemos visto algunos de los pasos que son necesarios, o no, para planificar una boda civil con éxito, aunque al final parece que queda todo en manos del azar, que el día de la boda todo salga bien.

Y si estamos preocupados que todo salga bien, es porque pensamos que algo puede salir mal, durante los preparativos, en el día de la boda, o incluso después durante el viaje de novios.

Actualmente es posible contratar un seguro de boda que puede cubrir algunos de los riesgos o contingencias en caso que no se pudiera celebrar la boda, se trata de seguros especializados que puede ser interesante conocer y valorar si algunas de las coberturas pueden ser necesarias en cada caso. Pero hay otros seguros útiles. ¿Es útil un seguro médico en una boda civil? (leer más…)


Elegir restaurante para una boda civil

2 formas de elegir restaurante para una boda civil. Por admin

¿Cómo podemos elegir un restaurante para la boda y no morir en el intento?

Tal vez buscar restaurante para celebrar el banquete de una boda civil sea una de las tareas más difíciles y que más tiempo llevan a la hora de organizar una boda, ya que la elección del restaurante está totalmente condicionada a la fecha de la boda, hasta el punto que en ocasiones la fecha de la boda la puede decidir la disponibilidad del restaurante.

En cualquier caso, para evitar conflictos de fechas entre los trámites de la boda y la elección del restaurante, lo mejor es organizar la boda con tiempo. Elegir restaurante para una boda civil (leer más…)

Documentación para una boda civil

Documentación básica necesaria para una boda civil. Por admin

¿Qué documentación necesito para una boda civil?

Ya comentamos cuando hablamos de los trámites de una boda civil que a priori los podemos ver como la parte más burocrática de todo el proceso, pero por otro lado es necesario tener toda la documentación en regla para poder casarse, y de ahí la importancia de gestionar bien esta fase de la boda civil.

Veamos que documentos nos pueden pedir en una boda civil y como podemos obtenerlos para asegurar un correcto expediente de boda. Documentación para una boda civil (leer más…)

Comprar anillo de compromiso

Como comprar un anillo de pedida o alianza de compromiso. Por admin

¿Cómo comprar un anillo de compromiso?

Si estas buscando como comprar un anillo de compromiso es que te has decidido a dar el paso para iniciar el “expediente boda” y estas planificando la pedida de mano. Y en este sentido puede ser útil comentar algunas de las experiencias que tuve cuando compré la alianza de compromiso.

Evidentemente cada situación es diferente y cada uno debe tomar la decisión en función de sus preferencias y los posibles gustos de su mujer, ya que no es lo mismo comprar un anillo para alguien que le gusta llevar joyas y anillos, que para alguien que más bien no es de llevar joyas, y en este caso el anillo de compromiso lo va a llevar siempre. Comprar anillo de compromiso (leer más…)

Ideas para organizar una boda civil

Lista de ideas para planificar una boda civil. Por admin

¿Es fácil organizar una boda civil?

Ya estamos de pleno preparando nuestro expediente boda, o lo que es lo mismo, planificando todos los aspectos relacionados con la boda civil, para que quede todo bien organizado.

En este punto puede ser interesante conocer y compartir algunas ideas para organizar una boda civil, ideas para antes de la boda, para la ceremonia, el banquete, el viaje de novios, e incluso el traje y el vestido de novia. Ideas para organizar una boda civil (leer más…)

¿Qué es una boda civil?

Definición de boda civil y características básicas. Por admin

Hace unos días llamé al Ayuntamiento de la población donde estoy empadronado: “Hola, me gustaría pedir información sobre los trámites para hacer una boda civil” – Pregunté, pensando que sería un trámite básico, un poco de papeleo, y me podría casar con mi novia en Mayo, ya que de esta manera haría buen tiempo en el viaje de novios.

10 minutos de teléfono después, me encontré releyendo la lista de pasos que me habían indicado que eran necesarios, y el tiempo de espera hasta que el expediente de la boda estaría listo. ¿Qué es una boda civil? (leer más…)

Blog de Boda Civil


El objetivo del blog de bodas es tratar comentar los diferentes pasos que hemos seguido para organizar una boda civil, que puede salir mejor o peor, pero tal vez solo tengamos una oportunidad. De ahí que toda información puede ser de utilidad.

La Boda: Próximo paso a organizar


El fotógrafo. Empezamos la tarea de buscar fotógrafo para la boda civil. Album de fotos
Expediente Boda.

Categorías Boda Civil